<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14530126\x26blogName\x3dEl+atizador+de+Wittgenstein\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://asquerosidadvia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://asquerosidadvia.blogspot.com/\x26vt\x3d-4050083699105913538', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Thursday, September 29, 2005

Súbito despertar

Este post, como muchísimos que he escrito, plagia una idea de Baricco, una idea contenida en su libro Novecento, el cual recomiendo, como lo he hecho con sus obras City, Sin Sangre, Tierras de Cristal y, sobre todo, Océano Mar. Aunque es su obra más vendida, reitero que no recomiendo Seda.

La idea es ésta:

Es inquietante el asunto de la caída de los cuadros. Duran años y décadas enteras sin moverese y,



de pronto (de repente)
de la nada (como si nada)

¡ZAS!

¡Zas! simplemente, ¡zas!. Al suelo.

Sin que nada los hubiera movido, sin que existiera el más mínimo suspiro, de repente, ¡zas!

Se podría esgrimir una teoría:

Los cuadros y los clavos tienen alma. Y desde el principio, están cansados de la rutina. Por eso, todas las noches le dan vueltas y vueltas al temita éste de cuándo cederán finalmente. Todas las noches lo discuten y, al final, una noche, cuando ya no aguantan más: ¡zas!

Otra teoría:

Desde el principio, los cuadros y los clavos programan todo: Oiga, cuánto va a durar esto?. No sé, le parece bien siete años?. Vale, siete años y dos meses. A qué horas? A las seis menos cuarto?. A las seis menos cuarto. Y no se vuelven a hablar. Siete años y dos meses después, a las seis menos cuarto, ¡zas!

A veces, la vida a uno lo pellizca de repente, sin que un suspiro nos avise. No sabemos si ella lo planeó desde el principio. No sabemos cuándo ella finalmente se decidió a salir a comprar un alfiler, buscarnos y chuzarnos la espalda para despertarnos.

Y uno decide que no más, que va a renunciar, que va a dejar a esa persona, que le va a importar cinco lo que piensen, que va a empezar a fumar, que va a quemar los libros, que va a pedir perdón, que va a dejar de luchar por lo que siempre ha luchado, que se dejará el bigote, que, fi - nal - men - te, va a oprimir la tecla Delete.

Así, ¡zas!
(a veces hay que mochar las dudas)

Así, un día, me levanté y decidí que iba a matar al que soñaba.
¡ZAS!

****
"En los ojos de la gente puede verse lo que verán, no lo que han visto" Alessandro Baricco

Y en mis ojos sabes que te ves

Wednesday, September 28, 2005

Peinados Nuevos

"¿Poseeré la suficiente música dentro de mí como
para no desaparecer jamás? Hay adagios
tras los que no puede uno ya pudrirse
***
Únicamente los éxtasis sonoros me producen
una sensación de inmortalidad [...]"
E.M. Cioran. De lágrimas y de santos


No he ido a conciertos cruciales:
  • La Derecha, Guns N' Roses, Moonspell, Cradle of Filth, Fat Boy Slim y Moby en Bogotá.
Pero he ido a buenos conciertos, cuya mención, a su vez, refleja mi eclecticismo musical:
  • The Misfists, Bad Religion, Marilyn Manson y La Unión, en Madrid.
  • Metallica, Megadeth, Sepultura, todos estos en el Simón Bolívar; Fito Páez en el Astor Plaza; Petrona Martínez en Punto G; dos buenos conciertos de La Monareta; varios de 1280 Almas, de los que recuerdo con alegría los que dieron en Zipaquirá y el de regreso este año, así como el del Gaitán con Curupira; Richie Ray y Bobby Cruz en el Campín; Neurosis en la Sala Seki Sano; Miguel Bosé en la Plaza de Toros; Therion, en el Gaitán; Aterciopelados y Amigos Invisibles, cada uno por separado, en la Universidad de Los Andes; Rinôçérôse en Corferias; Lucybell y Control Machete en la Media Torta; Los Fabulosos Cadillacs en el colegio San Bartolomé; el primer concierto que dio Ethereal en Rock al Parque; varios Rock al Parque...
  • Sting, en Roma
  • Helloween, en el Palacio de los Deportes. Por muchas razones que no vale la pena mencionar, éste ha sido el mejor concierto al que he ido, aunque el de Bad Religion en Madrid se disputa fuertemente esta posición.
Sin embargo, este año espero dos que entrarán en mi lista de "conciertos a los que he ido": el de Miranda en Theatron y el de Peinados Nuevos, el nuevo proyecto de Amín Castellanos, gran guitarrista de jazz que ahora terminó haciendo sucioseudoelectropunk al concluir que "los acordes interesantes sólo sirven para limpiarte el culo".






Quedan, entonces, invitados para que este viernes, en un sitio inmundo, disfruten del concierto menos pretencioso del año.

Monday, September 26, 2005

Gamboa busca novia

Dice Santiago Gamboa en su columna semanal:

"Ahora bien, lo que sigue siendo un misterio para mí es la personalidad de los bloggers. ¿Qué puede llevarlo a uno a comentar abiertamente su vida íntima, sus ideas y ocurrencias? ¿Será que detrás hay el deseo de establecer relaciones que, con el tiempo, se volverán directas, con apretones de mano reales? ¿O lo harán seres solitarios en busca de su media naranja? "

La respuesta es simple: en el mundo de los blogs hay de todo, como en el mundo de los escritores.

Hay gente muy mala, hay gente patética, hay gente que escribe sobre temas diferentes a su vida privada y hay gente que cree que alguna vez llegará un cazador de talentos que, al leer su blog, le dará la oportunidad editorial del siglo.

Y hay gente como la que describe Santiago Gamboa.

Hay bloggers que "comentan abiertamente su vida privada", como lo hizo Gamboa en su Vida Feliz de un Joven Llamado Esteban. Eso sí, los bloggers son un poco más honestos que Gamboa, quien en ese libro maquilla su vida y nos regala unos eternos y pretenciosos pasajes en donde busca deslumbrarnos con todos los libros que ha leído en su vida.

También hay bloggers "solitarios en busca de su media naranja", como en la vida real es Gamboa, que es un escritor solitario que pareciera publicar libros con el único objeto de encontrar novia.

Lo sé porque una amiga le envió un correo a Gamboa, quien era su autor favorito, pero tuvo como respuesta el mensaje de un picaflor seductor que le dedicaba líneas un poco más cursis que las que yo le escribía, en su momento, a ella.

Thursday, September 15, 2005

Anatema

- Dios es como el típico matón de secundaria gringa de los 80´s: sólo se la monta a los débiles

- Dios estaba preocupado en 2000: el actor que hacía de Juan Pablo II había muerto y tenía que buscarle un reemplazo, pues la serie ya estaba financiada hasta 2005. Afortunadamente, encontró a Vladimir Popovic:

(idea y foto de http://bestiario-del-balon.blogspot.com)


- Dios ama a los que, como él, buscan la venganza

- A Dios le preocupaban los metaleros y punkeros, pero un día vio The Osbournes y los últimos videos de Green Day y Avril Lavigne y se relajó.

- Según este link , el mamo Bunkuanarún, líder espiritual del pueblo arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta, dice que "la única fuerza que queda para salvar al mundo es lo que dice la boca de los abuelos". Hay que oír a los abuelos y mi abuelo decía que, como uno se puede morir en cualquier momento, tocaba vivir borracho porque los borrachos dicen la verdad y, al llegar al cielo, él quería decirle un par de verdades al creador. Sin embargo, creo que Dios es como mi jefe, que no escucha a nadie y cree que siempre tiene la razón.

- Dios comprende a todos los que, en su casa, hablan con él. Sin embargo, no ha podido entenderle ni una palabra a Sid Vicious



- Si Dios viviera, se inscribiría en una fraternidad de deportistas gringos

- A Hume le preocupaba el tema de la creencia en un Dios antropomorfo. Su argumento no era ontológico, sino epistemológico. Básicamente, decía que, sin importar si Dios existía o no, era imposible atribuirle una forma o conducta humana. Se equivocaba, algunos que lo han visto dicen que es igualito a Tony Danza:

Monday, September 12, 2005

Para Groucho era un chiste

Dijo Groucho Marx:

"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros"

Dice nuestro honorable Presidente:

"¡Depondría mis personales convicciones y en aras de la paz, aceptaría que hay que negociar la solución definitiva de un conflicto!"

Sobre la coherencia del enanito ramplón, ver: Acá y Acá.

Wednesday, September 07, 2005

Curiosidades

Sé que los afanados teóricos de la tecnología han designado ya un nombre concreto al acto de buscar el nombre de uno mismo por google.com.

Por curiosidad, más que por narcisismo, puse un identificador de IPs en mi anterior blog (http://sangre-rebelde.blogspot.com o el Pato Conejo de Wittgenstein) y, allí, mirando las páginas que mis lectores habían visitado para llegar a mi blog, encontré un aspecto que demuestra que ningún blogger puede sacar pecho porque su página reciba 3000 visitas diarias, pues, como veremos, muchos llegan inducidos al error.

NO BUSQUEN NUNCA POR http://search.latam.msn.com

Cualquier cosa que pongan, presiento que los llevará a mi blog. Algunos descriptores que han usado algunos buenos cristianos que por error han llegado a mi blog (pruébenlos y verán que les aparecerá mi página en los resultados. Sin usar comillas ni tildes) son los siguientes:

donde comprar mesas de billar en usa

los protagonistas de Rebelde cuando eran pequeños

razones de la academia para aceptar la palabra haiga

ver el regreso de porky

mujeres putas haciendo el amor con animales

imagen y significado de todos los botones del PC



GOOGLE.COM NO ES INFALIBLE

Google.com arroja como resultado mi blog cuando usted busca cualquiera de estas cosas:

letra de la cancion de power rangers zeo

manos "the hand of fate" suicidarse

minibiografia de paulo coelho



Si en Yahoo Brasil buscan videos de sexo con adolescentes, no le crean a los resultados, pues aparecerá un blog muy aburrido. Ver la búsqueda


Valga la aclaración: en ninguno de mis experimentos bloggeros hay videos de sexo con adolescentes ni minibiografías del proxeneta de Paulo Coelho ni mucho menos referencias a "mujeres putas haciendo el amor con animales".

Y si quieren comprar mesas de billar en EEUU, entren aquí: Link

Monday, September 05, 2005

Náder que hacer

En La Otra Verdad encuentro una entrevista realizada en el aeropuerto de Bogotá a Carlos Náder, minutos antes de que éste viajara hacia España.

En ella, dice Náder: "admiro al presidente Uribe como ser humano y admiro su política de seguridad democrática, admiro su dedicación para con este país, porque él le ha devuelto la sonrisa y la posibilidad de viajar, eso es lo que yo creo”.

Yo también admiraría a quien me da "la posibilidad de viajar" fuera del país cuando la fiscalía me está investigado por haber cometido un delito.

Miedos

Me da miedo llegar a los 60 años y no saber quién soy yo

Me da miedo no saber quién eres. Me da muchísimo miedo querer saber quién eres

Me da miedo tener certezas. Me da miedo no tener ninguna pregunta

Me dan miedo los que dicen que no tienen vicios, nunca se han enamorado o nunca han llorado

Le tengo más miedo a la enfermedad, que a la muerte

Me doy miedo. Cuando finalmente pierdo el control, un duende borracho toma el volante de mi cerebro

Me da miedo cuando sé que abrirás la boca para decir aquello que yo creí que nunca dirías

Me da miedo cuando me miro al espejo y tengo los ojos inyectados de odio

Me da miedo cuando por las noches, durmiendo solo en mi cama, siento la presencia de alguien a mi lado

Me da miedo cuando, teniendo a alguien a mi lado, en mi cama, siento que estoy solo

Me da miedo cuando sé que estoy tecleando las palabras que no quería escribir

Me da miedo la infidelidad

Me da miedo la sangre en la puerta; me da miedo el cuerpo tendido en el suelo; me da miedo ver los pasos torpes del que vaga desesperado por las calles oscuras

Me dan miedo las armas

Me dan miedo los ratones, las culebras y las calles vacías, pero esos miedos no me importan

Me da miedo estrellarme. Me da miedo atropellar a alguien. Me da miedo que me atropellen. Me da miedo estrellarme con un taxista

Me da miedo actuar como las personas que odio

Me da miedo soñar que camino al paredón

Me da muchísimo miedo terminar, por cualquier razón, en una cárcel colombiana

Me da miedo la ignorancia

Me dan miedo los borrachos agresivos

Me da miedo dejar de respirar y que nunca me haya tomado el tiempo para oxigenarme de lo que me oprimía el pecho

Realismo trágico

La realidad supera la ficción. Luego de leer este aviso, que me envió LGdelaE, a quien se lo había mandado CHR, creo que me dedicaré a revisar diariamente el Diario Oficial.

Extraído del Diario Oficial del 29 de agosto de 2005, esta historia nos recuerda que vivimos en un país de mierda.


Joaquín Leonardo tenía 19 años cuando lo mataron...


El Juzgado Tercero de Familia de Bogotá, D. C.,

EMPLAZA:
A Joaquín Leonardo Gallego, a estar a derecho dentro del proceso de declaración de muerte por desaparecimiento que ha iniciado en este despacho Diana Marcela Gallego. Igualmente se emplaza a todas las personas que tengan noticia del desaparecido para que lo comuniquen en forma inmediata a este despacho judicial, ubicado en la Avenida 19 número 6-44 Piso 2° de la ciudad de Bogotá.

DECLARACIONES:
1. Que se declare la muerte presunta por desaparecimiento del señor Joaquín Leonardo Gallego, ocurrida en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá, en fecha posterior al 4 de agosto de 2001 y anterior al 28 de octubre de ese mismo año.
2. Que se ordene al funcionario encargado del registro civil la inscripción de la sentencia que haga la anterior declaración.

HECHOS:
1. La señora María Consuelo Gallego es una humilde mujer oriunda de Sogamoso, y radicada en Bogotá desde hace varios años, donde trabaja como empleada del servicio doméstico. Tuvo dos hijos, Joaquín Leonardo, nacido el 4 de agosto de 1982, y Diana Marcela Gallego, nacida el 14 de agosto de 1975.
2. El 11 de mayo de 2001, el Fiscal 89 de la Unidad Segunda Local de Patrimonio Económico de la Fiscalía General de la Nación profirió medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de excarcelación en contra de Joaquín Leonardo Gallego, por el delito de hurto calificado, dentro del Sumario número 687121.
3. El 28 de julio de 2001, Joaquín Leonardo Gallego fue capturado por las autoridades y se le notificó la resolución de acusación del 16 de julio de 2001.
4. El 30 de julio de 2001 el Fiscal 89 de la Unidad Segunda Local de Patrimonio libró en contra de Joaquín Leonardo Gallego la Orden de Detención número 190, en la que solicita al Director de la Cárcel Nacional Modelo mantenerlo privado de la libertad en ese establecimiento. Al reverso de esta orden quedó constancia de la fecha de ingreso de Joaquín Leonardo a la Cárcel Modelo (4 de agosto de 2001) así como sus huellas dactilares.
5. El 28 de octubre de 2001 Diana Marcela Gallego, luego de enterarse de la penosa situación por la que atravesaba su hermano, fue a visitarlo a su sitio de reclusión, buscándolo en todos los patios del establecimiento carcelario, en la enfermería y en el Anexo Psiquiátrico, sin lograr encontrarlo.
6. Desesperada, se puso a llorar, ante lo cual unos guardias del penal mandaron a buscar a Joaquín Leonardo, pero no lograron encontrarlo.
7. En el patio cuarto, donde estaba buscando a su hermano enseñando su fotografía, acompañada de un ordenanza, este interrogó a un interno, quien lo llevó aparte. Al volver, Diana Marcela escuchó al ordenanza diciéndole al otro interno que "mejor que le digamos porque ella es la hermana y anda buscándolo", pero este le respondía "no hermano, eso es mejor no meterse en problemas, usted sabe cómo está esto aquí, mejor dicho yo no sé nada".
8. Finalmente el ordenanza, compadecido, le dijo a Diana Marcela: "Lo que pasa es que a su hermano lo mataran y descuartizaron", y el otro interno le advirtió "eso es mejor que no lo busque porque se mete en problemas".
9. Ante esta situación, Diana Marcela acudió al Director de la Cárcel Modelo, Mayor Manuel W. Ortiz Peñuela, ante quien rindió una versión libre, poniendo en su conocimiento la desaparición de su hermano.
10. El 30 de octubre de 2001, mediante oficio DESAF 00050, el Comandante de Vigilancia de la Cárcel Nacional Modelo, Teniente José Alejandro Pérez Díaz, pone en conocimiento de los oficiales de servicio, del personal a cargo de la vigilancia y del personal de reseña, la desaparición de Joaquín Leonardo Gallego, y ordena "indagar con fotografía en mano del señor interno, en todos los pabellones del establecimiento para determinar su situación y estado de salud actual. Extremar Medidas de Seguridad".
11. Una vez hecho esto, empezó un verdadero calvario para la familia de Joaquín Leonado, en procura de averiguar el paradero y la suerte de Joaquín Leonardo. Fue así como su hermana Diana Marcela inició un peregrinaje por una serie de oficinas públicas, rogando que alguien le informara dónde estaba Joaquín Leonardo.
12. Fue así como después de volver a la Cárcel Modelo, donde le dijeron que lo habían buscado en todo el establecimiento sin dar con su paradero, se dirigió al Director del Inpec. En esa entidad se entrevistó en dos ocasiones con la doctora Paola González quien le reiteró que a pesar de todas las diligencias efectuadas para ubicar a Joaquín Leonardo, no tenían ninguna información sobre su paradero.
13. El 15 de noviembre de 2001, Diana Marcela Gallego elevó una queja por la desaparición forzada de su hermano Joaquín Leonardo, ante la Procuraduría Delegada Disciplinaria para la Defensa de los Derechos Humanos.
14. Mientras tanto, en la Cárcel Modelo continuaba la búsqueda infructuosa de Joaquín Leonardo. Es así como mediante oficio CVI 278 de 1° de noviembre de 200..., dirigido al Mayor Manuel Waldo Ortiz Peñuela, Director del establecimiento, el Teniente José Alejandro Pérez Díaz, Comandante de Vigilancia, informa que pese a haberlo buscado durante una semana en todos los pabellones, con fotografía del interno en mano, no se logró dar con su paradero.
15. Finalmente, el Director de la Cárcel, mediante oficio de 9 de noviembre de 2001, denunció ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, la desaparición del interno Joaquín Leonardo Gallego.
16. El 10 de abril de 2002, mediante oficio 114 DJM 1221012, la Asesora Jurídica de la Cárcel pone en conocimiento del Juzgado Noveno Penal Municipal de Bogotá la desaparición del interno Joaquín Leonardo Gallego.
17. El 25 de junio de 2002, mediante apoderada y en uso del derecho de petición, Diana Marcela solicitó al Director General de la Cárcel Modelo le informara el sitio exacto de reclusión de Joaquín Leonardo. Esta solicitud fue respondida mediante oficio 2114 del 28 de junio de 2002, suscrito por la Asesora Jurídica de la Cárcel, anexando unos documentos sobre las investigaciones adelantadas, pero sin informar sobre el parader o de Joaquín Leonardo.
18. El 30 de octubre de 2002 Diana Marcela solicitó la intervención del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción, entidad esta que dio traslado al Director Nacional de Fiscalías, al Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, a la Procuraduría Delegada Disciplinaria para la Defensa de los Derechos Humanos, al Fiscal Ochenta y Nueve de la Unidad Segunda Local de Patrimonio Económico y al Director del Programa Presidencial de Derechos Humanos.
19. Por último, Diana Marcela elevó un nuevo derecho de petición, esta vez ante el Director del Inpec, que a la fecha no ha sido respondido, solicitándole información sobre su hermano.
20. Como triste y paradójico final de esta historia, el 11 de febrero de 2003 Diana Marcela recibió un telegrama del Juzgado Noveno Penal Municipal, en el que le solicitan, a ella, informar si ha logrado establecer nuevos datos sobre el paradero de Joaquín Leonardo.
21. Han transcurrido más de dos años desde la desaparición de Joaquín Leonardo Gallego de la Cárcel Nacional Modelo, que ha debido ocurrir en algún momento entre el 4 de agosto y el 28 de octubre de 2001. Desde entonces, y pese a todas las diligencias encaminadas a ubicarlo, y que se han relatado en los hechos anteriores, no se ha vuelto a tener noticia de él.
22. Mi poderdante tiene interés legítimo en la declaración de muerte presunta del señor Joaquín Leonardo Gallego, ya que es su hermana.

Para los efectos indicados en el artículo 657 numeral 2 del Código de Procedimiento Civil, en armonía con el artículo 97 numeral 2 del Código Civil, se fija el presente edicto en lugar público de la Secretaría por el término de ley, hoy 24 de agosto del año dos mil cinco (2005). Se expiden copias para su publicación.

Segunda publicación.
El Secretario,
Carlos A. Aguirre Arias.
Imprenta Nacional de Colombia. Recibo 20054980. 26-VIII-2005. Valor $24.900.

Friday, September 02, 2005

Amor y fatalidad

Una persona que quiero mucho me contaba que un autor, no recuerdo cuál, decía que la amistad era más pura que el amor. Decía que la amistad no era egoísta y siempre era recíproca. Además, que cuando se acaba, no se le termina a uno la vida. A esto, debería sumársele, parafraseando a Kurt Cobain, que el amigo, a diferencia de la persona amada, lo acepta a uno a pesar de conocerlo.

Precisamente esto último es lo que me molesta del amor. El aberrante juego de querer conocer al otro, al amado, pero sabiendo desde siempre que es un objetivo imposible, que solo traerá frustraciones e impotencia.

Como la reflexión de Gómez Rufo que yo citaba en un post de mi anterior blog, uno se enamora de las mentiras que quiere creerle al otro, de las historias que le inventa al insípido ser que se tiene al lado. Sin embargo, una vez se cae en el ahogo del enamoramiento, un impulso repugnante por tratar de desenmascar al otro se apodera de uno.

Ese juego de tratar de conocer al otro - esto sin hablar de algunos que llegan al afán de querer conocer el pasado del otro -, es la condena a la que nos sometemos quienes le damos una oportunidad a eso que, cualquier cosa que sea, es el amor.

Enamorarse es perder el control, es agarrarse desesperadamente a la frágil rama de la irracionalidad, es una licuadora que revuelve los sentimientos sin ningún orden.

Enamorarse, igual, le recuerda a uno que está vivo, pero es un recuerdo que está ligado a la fatalidad de reconocer su propia mortalidad y de todo aquello que se ama.

Sin embargo, si algo nos recuerda de verdad que estamos vivos, es la sofocante realidad del rompimiento no deseado.

Recibir la noticia del rompimiento indeseado, conocer la verdad a la que cerrábamos los ojos o simplemente darse cuenta de que el sentimiento no es recíproco, es la llave que abre la puerta en la que se guarda la crisis.

Y eso es lo único bueno del amor finalizado: la crisis. Estar en crisis es sumergirse en ella, saborearla y, sobre todo, disfrutarla, antes de que se vaya, porque cuando se va, la cotidianidad otra vez será quien conduzca nuestros actos.

Y ese regreso a la cotidinanidad, en todo caso, trae algo bueno: la posibilidad de salir, nuevamente, al sol.

Y salir al sol significa untarse otra vez de la pomada magnética que nos atrae al amor hacia un nuevo otro.

Y así, observando cómo se repite el ciclo, se nos va la vida...


imagen
 Bitacoras.com s eXTReMe Tracker Technorati Profile