<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14530126\x26blogName\x3dEl+atizador+de+Wittgenstein\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://asquerosidadvia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://asquerosidadvia.blogspot.com/\x26vt\x3d-4050083699105913538', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

Thursday, September 29, 2005

Súbito despertar

Este post, como muchísimos que he escrito, plagia una idea de Baricco, una idea contenida en su libro Novecento, el cual recomiendo, como lo he hecho con sus obras City, Sin Sangre, Tierras de Cristal y, sobre todo, Océano Mar. Aunque es su obra más vendida, reitero que no recomiendo Seda.

La idea es ésta:

Es inquietante el asunto de la caída de los cuadros. Duran años y décadas enteras sin moverese y,



de pronto (de repente)
de la nada (como si nada)

¡ZAS!

¡Zas! simplemente, ¡zas!. Al suelo.

Sin que nada los hubiera movido, sin que existiera el más mínimo suspiro, de repente, ¡zas!

Se podría esgrimir una teoría:

Los cuadros y los clavos tienen alma. Y desde el principio, están cansados de la rutina. Por eso, todas las noches le dan vueltas y vueltas al temita éste de cuándo cederán finalmente. Todas las noches lo discuten y, al final, una noche, cuando ya no aguantan más: ¡zas!

Otra teoría:

Desde el principio, los cuadros y los clavos programan todo: Oiga, cuánto va a durar esto?. No sé, le parece bien siete años?. Vale, siete años y dos meses. A qué horas? A las seis menos cuarto?. A las seis menos cuarto. Y no se vuelven a hablar. Siete años y dos meses después, a las seis menos cuarto, ¡zas!

A veces, la vida a uno lo pellizca de repente, sin que un suspiro nos avise. No sabemos si ella lo planeó desde el principio. No sabemos cuándo ella finalmente se decidió a salir a comprar un alfiler, buscarnos y chuzarnos la espalda para despertarnos.

Y uno decide que no más, que va a renunciar, que va a dejar a esa persona, que le va a importar cinco lo que piensen, que va a empezar a fumar, que va a quemar los libros, que va a pedir perdón, que va a dejar de luchar por lo que siempre ha luchado, que se dejará el bigote, que, fi - nal - men - te, va a oprimir la tecla Delete.

Así, ¡zas!
(a veces hay que mochar las dudas)

Así, un día, me levanté y decidí que iba a matar al que soñaba.
¡ZAS!

****
"En los ojos de la gente puede verse lo que verán, no lo que han visto" Alessandro Baricco

Y en mis ojos sabes que te ves

7 Comments:

Blogger hoffen said...

primero gracias por sacarme más de una sonrisa, (sobretodo en estos días de continuo aburrimiento). segundo, gracias por recomendar a Baricco, lo leeré.
tercero, creo que los cuadros no lo planean, simplemente se cansan y deciden suicidarse.
y cuarto te vas a dejar el bigote?

un abrazo.

8:40 AM  
Blogger wintermute said...

De acuerdo con la señorita Hoffen: los cuadros tiene sindrome de Torres Gemelas, solo deciden soltarse y dar un largo aaaarrrgggg hasta el suelo.
Hey, cuando termine de leer No Logo le aviso para la terturia bien regada con unos cuantos tragos.
Abrazo.

9:50 AM  
Blogger mundochacalblogspot said...

Buen post. pero no tengo mucho mas que decir. No le pasa a veces?
saludos

10:26 AM  
Blogger David Motta said...

Es lo mismo con el amor, llega un día en que zas, hasta ahi llegó el sentimiento. Un saludo

12:32 PM  
Blogger Mal Ladrón said...

La vaina es si después de la caida pueden ser colgados de nuevo...

1:56 PM  
Blogger elpatojo said...

Somos clavos, lamentablemente, todos de alguna manera tenemos planeado ese gran día en que, Zas! Nos venimos abajo. A lo mejor no somos del todo conscientes, pero cada cosa que hacemos, cada cosa que decimos y vivimos, nos da una pauta que eso es lo que estamos haciendo.
Gracias por la recomendación de Océano Mar, tenía mis dudas, pero ahora, en cuento pueda lo consigo.
Gracias nuevamente por sus comentarios.

6:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hombre.......Ud si tiene historias que contar :D

2:10 PM  

Post a Comment

<< Home


imagen
 Bitacoras.com s eXTReMe Tracker Technorati Profile