<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14530126\x26blogName\x3dEl+atizador+de+Wittgenstein\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://asquerosidadvia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://asquerosidadvia.blogspot.com/\x26vt\x3d-4050083699105913538', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Monday, December 05, 2005

Felicitaciones

Nota: Soy hincha visceral de Millonarios (ver)

Así como el semestre pasado me amargué al ver cómo Santa Fe eludía una sanción justamente impuesta bajo argumentos baratos y algo mafiosos, este año reconozco el sacrificio del equipo y me alegro de su clasificación a la Copa Libertadores. Además, les deseo que por fin logren esa esquiva estrella que por treinta años se les ha negado.

La conclusión es que la música del azar hace que las cosas se den de una forma que parezca preconcebida, es decir, el azar se disfraza para que el destino no lo parezca: si Santa Fe hubiera ganado el anterior campeonato, nadie habría quedado satisfecho, ni siquiera los hinchas decentes que se indignaron con el complot mafioso de la tríada "esmeralderos santafereños - policía miedosa - alcalde pendejo", pero este año, lo sé, podrán celebrar sin que nadie pueda chistar.


6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La verdad estoy un tanto desinformado al respecto del fútbol colombiano y sus argucias. Igual resulto ser del bando azul, pero teniendo en cuenta el pobre desarrollo del balompié capitalino pues alegra que por lo menos uno de los equipos de la capital se logre meter en la fila de los que participarán en la Libertadores.

12:10 PM  
Blogger El Da-wei said...

Guenas...

Pasaba por acá y quise no solo decirle que muy bueno su Blog sino también invitarlo a visitar el mío:

http://raquiraespoquito.blogspot.com/

Saludos!!!

10:38 PM  
Blogger David Motta said...

Mmmm, una pregunta, porque tanta emoción al ver a Santa Fé clasificado a la Libertadores si lo más seguro es que lo eliminen en la primera ronda?. La misma pregunta pero para Colombia en el mundial.

7:58 PM  
Blogger mundochacalblogspot said...

pues lástima Cermeño que no seas hincha de Santa fé. Yo tampoco lo soy, pero en Bogotá (siempre y cuando no este en juego Tolima), le haré barra al equipo rojo y no al azul. Ojala ganen, pues esos pobres hinchas desesperados ya lo merecen más que nadie.

5:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cúcuta se coronó campeón de la Primera B y regresa a la máxima categoría

Con gol del delantero Mauricio Molina a los 41 minutos del segundo tiempo, el equipo 'motilón' después de 8 años es de la A.

Mauricio Molina anotó un gol que vale oro para el cuadro cucuteño que regresa a Primera división luego de ocho años de sufrimiento.

Solo faltaban cuatro minutos para concluir el encuentro cuando Molina acabó con la agonía en el General Santander con un cabezazo en el área chica. Rompió el silencio, desató la euforia, le dio a Cúcuta Deportivo el ansiado título.

Cúcuta sufrió más de lo esperado. Puso a todos a morderse las uñas y a pensar en la 'lotería' de los penaltis, en esa que podría dejarlos otra vez con el grito de 'campeón' amarrado. El de Álvaro de Jesús Gómez fue un equipo que luchó de principio a fin en el partido pero que se atropelló por varios trazos del partido, al que le faltó cabeza fría para romper la muy bien parada defensa rival.

La ausencia del argentino Cristian Chaparro desde el arranque, por un golpe que sufrió en el juego de ida, pesó mucho en el cuadro local que no tuvo claridad ni profundidad. Yesith Trujillo hizo la labor de creador pero estuvo muy errado.

El cuadro local arrancó con gran brío, tenía la pelota y la iniciativa sin embargo, se dejó envolver por los nervios y por la presión del público. Se enredó. No pasaba del tercer cuarto de cancha, no podía pisar el área. Los repetidos pelotazos eran su arma preferida pero no hacían daño a un Bajo Cauca bien parado que esperaba, sin desordenarse. Que intentó atacar pero que no sorprendió.

El juvenil arquero antioqueño Eduardo Blandón tuvo mucho trabajo descolgando balones y pese a que se mostró nervioso en el arranque, cuando soltó una pelota en el área que por poco mete Camilo Giraldo a los ocho minutos de juego, tuvo buen comportamiento.

En la primera parte Cúcuta, con un falso dominio no generó ninguna opción clara de gol. Fueron acercamientos que terminaban con remates desviados o que llegaban con facilidad a las manos del arquero.

El segundo periodo no cambió demasiado. Bajo Cauca siguió encerrado y Cúcuta seguía intentando con centros que eran despejados sin pena a la tribuna por Jonnier González o Ferney Serna, los centrales del visitante. En Cúcuta nadie probaba de media distancia.

Sin embargo, así llegó el gol. En una pelota dividida en la mitad de la cancha, Yesith Trujillo lanzó un balón englobado a la zona izquierda donde apareció como un rayo Nelson Gómez. El centro fue pasado y en el segundo palo el propio Trujillo la envió al centro del área donde estaba listo Molina para acabar con ese sufrimiento.

Después todo fue fiesta y tranquilidad viendo a un Bajo Cauca que no tenía con qué empatar y obligar a los tiros desde los doce pasos.

El árbitro Jorge Hernán Hoyos, de una aceptable labor, dio dos minutos de adición. No se cumplieron totalmente cuando tomó la pelota y terminó el encuentro para que estallara un grito de locura en un estadio repleto que vio como por fin se alcanzó el anhelado regreso del Cúcuta Deportivo a la primera división.

CÚCUTA 1 / BAJO CAUCA 0

Estadio: General Santander. Asistencia: 25.000 personas aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Jorge Hernán Hoyos (7).

Cúcuta Deportivo: Mosquera (6); Santamaría (6), Viveros (6), Moreno (7), Raguá (7); Zugarramurdi (6), Uribe (7), López (5), Trujillo (6); Molina (8), Rivas. Cambios: N. Gómez por Rivas (27 PT), Chaparro por Zugarramurdi (26 ST), C. Valencia por Trujillo (43 ST).

Bajo Cauca: Blandón (6); Benalcázar (6), Serna (7), González (6), Villadiego (6); Sierra (5), Barrera (5), Tobón (6), Tréllez (5), Román, Castro (5). Cambios: W. Holguín (5) por Román (2 PT), J. García (5) por Holguín (12 ST), Arias por Tobón (33 ST).

Gol: Mauricio Molina (41 PT). Expulsados: no hubo. Figura: Molina (8).

Alfredo Yacelga Abreo
Especial para EL TIEMPO
Cúcuta

5:51 PM  
Blogger Dianita Martini said...

pues al contrario de lo que pensaba Foucault , no solo pasamos el repechaje sino que vamos rebien....
aguante santa fe primer campeon...

12:42 PM  

Post a Comment

<< Home


imagen
 Bitacoras.com s eXTReMe Tracker Technorati Profile