<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14530126\x26blogName\x3dEl+atizador+de+Wittgenstein\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://asquerosidadvia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://asquerosidadvia.blogspot.com/\x26vt\x3d-4050083699105913538', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

Tuesday, October 04, 2005

El último grito

Este video, que me envió CPLC, demuestra que los humanos damos asco.

Advertencia: Es muy fuerte y, para mí, fue toda una agonía terminar de verlo.

Hacer clic:

http://www.strasbourgcurieux.com/fourrure/spanish.php

***

Como dentro de unas semanas desaparecerá el texto, en este link he colgado la excelente crónica que de la vida de Moisés Fernández Burbano hace el periodista Luis Alberto Miño Rueda en las Lecturas Dominicales de El Tiempo de esta semana.

Es una crónica muy bien lograda, que, al tiempo que nos cuenta una historia fascinante, nos recuerda, con crudeza, la sordidez y complejidad de la guerra.

Leer AQUÍ

7 Comments:

Blogger Saudade said...

Bueno, aunque la carne, piel y otras cosas de los animales son mubútiles para los humanos, lo menos que si podemos pedirles es que sean decenten para matarlos, que lo haban sin sufrimientos inútiles.

5:25 PM  
Blogger x said...

No pude ver el video, pero exploré la pagina. Estoy de acuerdo en que es repugnante usar pieles de animales, pero como eso no nos toca al comun de los colombianos, que ni las podemos pagar ni las necesitamos, propongo que tomemos consciencia de asuntos mas cercanos como el consumo de carne, las corridas de toros, el trafico de fauna silvestre, la venta de huevos de tortuga, etc. Alguna vez escribi algo sobre esto, con el permiso de CCC aqui lo pongo para contribuir al debate:
Sobre la carne

6:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

No ví el video pero imagino que es el típico de los pobres minks o cualquier animalito despellejado vivo.
Saudade habla de sufrimientos inútiles... si los despellejan vivos es porque si los mataran primero, el susto les dañaría la piel.
Yo uso algunas cosas de cuero, pero no he comprado nada desde que tomé mi decisión. Y no como carne desde hace un año.

10:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Iba a ver el video porque pensé que era algo así como medio "snuff". Pero apenas ví que era sobre un pobre bicho, me arrepentí. Y me dí cuenta de la paradoja: sufrimos más por la crueldad contra un animal que por el sufrimiento de un ser humano. Bueno, sufro, no sé los demás.

8:30 AM  
Blogger x said...

La paradoja de la que habla Patton se me hace palpable en individuos como Brigitte Bardot, que se declara activista de los derechos de los animales y, a un mismo tiempo, se adhiere a la extrema derecha francesa que es racista y xenofoba. A mi parece que esa paradoja no puede tener lugar en la medida en que manifestaciones tales como los asesinatos, las guerras, las violaciones de los derechos humanos, la destruccion del medio ambiente y la crueldad hacia los animales hacen parte de un fenomeno de desprecio por la vida. Es un falso argumento el de pensar que no vale la pena preocuparse por el maltrato hacia los animales en un pais donde hay 30 mil homicidios anuales. Si la gente no es capaz de respetar lo mas basico no hay que esperar mucho de ellos. La gente mata y come animales, con la misma indiferencia que le niega el pan a un gamin o que se desentiende de la suerte de los desplazados. Hay casos particulares como el de Brigitte Bardot o como el de Hitler (que trataba como un rey a su perro y mandaba liquidar la gente como si fueran codornices), pero en terminos generales me parece que los gobiernos, los pueblos y los individuos violentos lo son a un mismo tiempo con las personas, con la naturaleza y con los animales.

5:57 PM  
Blogger Ice said...

ai no feisimo eso de usar pieles pobres animalitos si ia de por si con los animales que se preparan para coemr tenemos ahora solo matarlos para usar su piel ni que vivieramos en la prehistoria!!!
kisses

3:22 AM  
Blogger Leonardo said...

Con respecto al post anterior (La vida es como el fútbol) creo que es al revés: porque no se vive como se juega, se juega como se vive. Se toman las situaciones futbolísticas -tal como se hace referncia en el último párrafo- a partir de como es uno en la vida.

11:54 AM  

Post a Comment

<< Home


imagen
 Bitacoras.com s eXTReMe Tracker Technorati Profile