<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14530126\x26blogName\x3dEl+atizador+de+Wittgenstein\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://asquerosidadvia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://asquerosidadvia.blogspot.com/\x26vt\x3d-4050083699105913538', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

Wednesday, August 03, 2005

Crímenes sutiles

Una generación desencantada, que ha perdido la capacidad de asombro y la facilidad de maravillarse por las cosas sencillas, crea personas confundidas que, en medio de su perdido mundo, cometen crímenes silenciosos, pero de los que son inocentes.

Suena The Misfits. Ella está en el sofá y él en el suelo. No tienen ropa y se miran sin ganas de hablar. Ya pasó. ¿Por qué pasó? Para qué buscar el por qué. Simplemente pasó y ninguno es culpable. Se visten y él sale. Quince minutos después, el hermano del que se fue, besa a su esposa, que acaba de vestirse.

Suena el teléfono y el viejo le informa que su prima acaba de lanzarse por un puente. ¿Cuál puente? Qué importa cuál puente. Un puente. Yo no tengo la culpa de que ella se aferrara de alguien que no quería volver a verla. No es mi culpa, yo simplemente, no quería verla.

Sin remordimiento, sin culpa. La ausencia de la culpa no valida lo que pasó. Pero tampoco nos esforcemos por condenar el acto. Juan sale de la casa de Gabriel, quien prende un cigarrillo y pretende creer que nada ha pasado.

Hace unos años, el libretista de mi vida hubiese concluido su obra con un crimen pasional, con un asesinato perfecto. En este lustro, cuando manda la insipidez, a él le da pereza elaborar un argumento de venganza. Me pinta sentado al frente de la ventana, mirando la lluvia y pensando en qué comer.

12 Comments:

Blogger *Ivonne*BlackCatHat said...

Me encantó el primer párrafo, ciertamente las generaciones que están creciendo en éste momento son así, lastimosamente ya nada es posible para sorprender :(

5:28 PM  
Blogger David Motta said...

También las generaciones son egoístas y egocentricas donde lo único que importa es el bien propio absoluto y cualquier vínculo es considerado como un obstáculo para ser "exitoso". Un saludo

6:26 PM  
Blogger Carolina Isaza said...

¡Qué depresión! Lo que dice es cierto, y es profundamente angustiante para mí.

10:33 AM  
Blogger wintermute said...

No! yo creo q aun podemos sorprendernos. Yo aun lo hago, tal vez en el fondo sigo siendo niño, no?

11:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

mmmmmmmm....no, no y nooo

1:26 PM  
Blogger JR said...

Cie, ¿porqué siempre la veo angustiada en sus reflexiones? (la respuesta está en la misma pregunta).
_______________

CCCC, esto me recordó la historia de un taxista que me hizo una carrear de 10 minutos hace dos meses. 10 minutos suficientes para contarme cómo hace media hora casi atropella un bulto de algo en el paso a bajo nivel del 'round point' de la calle 100. Bulto que a la vuelta de otra carrera reconoció como una linda mujer de unos 23 años. Seguro, era una residente de esa zona.

Por cierto, media hora entre el bulto, la carrera y el reconocer a la mujer, no habían dado señales de doliente alguno y menos de Policía o Ambulancia. Afortunadamente un taxista y otros le hacían guardia para que su cadáver no fuera triturado bajo las llantas de un carro.
____________

1:16 PM  
Blogger Mal Ladrón said...

Estar vivo es un crimen sutil cometido por quien pensó con alegría en una descendencia...

8:43 PM  
Blogger Juliette said...

El caso es no dejarse comer por la insipidez... Perder la capacidad de asombro es dejarse morir, es arrojarnos al no sentirnos vivos... Aunque la mayoría del tiempo el mundo me entierre (queriéndolo o no), aparece ante mí de vez en cuando algo que revive en mí la sorpresa y la curiosidad (una sublime mariposa, un post sublime, un sublime postre de leche, una sublime idea, una sublime sonrisa, una muerte -que igual es sublime-). Resucito!!

1:41 PM  
Blogger mundochacalblogspot said...

La máxima novedad es que a algun otro idiota se le ocurra poner su propio blog...

Por cierto cuando vuelve a haber fiesta blogger?

5:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Viejo man...

no sabia que me tenia Linkeado hombre...

gracias por la deferencia y yo tambien entiendo eso:

Mis primas no se sorprenden ni se mueven por nada.

Ciudese, por aca sigo pasando.

Kozure

9:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Nice!!la cancion, paseando por tu blog!!!!
saludines =DD

12:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

viejo, en esta ciudad parese queuna nuve de deprecion nos cubre de ves en cuando, me siento mirando por la ventana viendo la lluvia caer.

(de vuelta al ruedo¡¡¡¡)

9:54 PM  

Post a Comment

<< Home


imagen
 Bitacoras.com s eXTReMe Tracker Technorati Profile